viernes, 3 de febrero de 2012

Senderismo invernal con raquetas de nieve

Serie de entradas que amplían el ámbito de nuestro blog a toda la Comunidad Valenciana, especialmente en temas de SenderismoBtt y similares. Gracias a la Red de Blogs de la Comunitat Valenciana, que nos ha invitado a publicar algunos de sus contenidos, podremos ofrecer periódicamente artículos de calidad y temas verdaderamente interesantes. Además nos distinguen enlazando este blog en su página y nos invitan a seguirles y colaborar en adelante. (Nota de ElToro1009)

las primeras nevadas. Es hora de desempolvar nuestras raquetas de nieve y disfrutar de los magníficos paisajes que el manto blanco deja en nuestras montañas. Las raquetas nos permiten aumentar la superficie de contacto con la nieve y así disminuir la presión sobre la misma impidiendo que nos hundamos.
Para utilizarlas solo tenemos que sujetar bien las correas, caminar levantando los pies y andar un poco más separado de lo normal para no enganchar una raqueta con otra. Cualquier excursión o sendero es apto para la práctica de raquetas aunque en la Comunitat Valenciana debemos buscar los puntos más altos de nuestras montañas y esperar a que la nieve haga acto de presencia.
Lugares para practicarlo como el Alto de las Barracas. Es el punto más alto de la Comunitat Valenciana, su relieve es ideal para iniciarse en el mundo de las raquetas. También podemos visitar la Puebla de San Miguel, centro del Parque Natural del mismo nombre donde podremos encontrar diferentes rutas para caminar.

Leer más:

http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo/2012/02/01/senderismo-invernal-con-raquetas-de-nieve/

http://blogs.comunitatvalenciana.com/
http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo/
http://blogs.comunitatvalenciana.com/btt/
https://www.facebook.com/comunitatvalenciana

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o útil para esa Asociación o sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez