RAFAEL TUDÓN, EL TORO:
Este fin de semana llegó a su fin la segunda edición de la Vuelta en Carro por las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares tras recorrer 16 municipios, durante cuatro días. Esta iniciativa organizada por el Centro de Desarrollo, Información y Promoción Rural del Alto Palancia de la Diputación de Castelló, ha contado con la colaboración de la Fundación Intercoop y estuvo patrocinada por Bancaja y Ruralcaja. La idea nació con el fin de mantener las tradiciones y memoria por las costumbres de antaño de las comarcas de interior, contribuyendo a su dinamización y fomentando la hermandad entre pueblos.
Gastronomía y tradiciones
El viernes carreteros y jinetes salieron de Barracas en los primeros albores del día para dirigirse a El Toro, donde fueron ovacionados a su llegada durante la mañana del sábado. De esta manera afrontaban la recta final de un trayecto que empezó el miércoles en Jérica.
La nueva edición de la Vuelta en Carro contó con casi una cincuentena de participantes que pudieron degustar la rica gastronomía torana que se sirvió durante el almuerzo en la que no faltaron los embutidos típicos, el sabroso jamón y los largos tragos de cazalla entre cánticos y buen humor.
Después de refrescarse y ajustar las caballerías emprendieron el camino hacía Bejís donde las autoridades locales les dieron la bienvenida, haciendo una parada para comer. Por la tarde reiniciaron su trayecto que les llevó a Teresa, municipio donde quedaron instalados para pasar la noche. Finalmente ayer, tenía lugar la última jornada, con paso por Viver y la vuelta al punto de partida en Jérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario