Iniciamos una serie de entradas que amplían el ámbito de nuestro blog a toda la Comunidad Valenciana, especialmente en temas de Senderismo, Btt y similares. Gracias a la Red de Blogs de la Comunitat Valenciana, que nos ha invitado a publicar algunos de sus contenidos, podremos ofrecer periódicamente artículos de calidad y temas verdaderamente interesantes. Además nos distinguen enlazando este blog en su página y nos invitan a seguirles y colaborar en adelante. (Nota de ElToro1009)
Con una tipología única, el aljibe del Navajo Blanco se encuentra en el centro de una reserva biológica.
Lo encontramos de casualidad, aunque habíamos oído hablar del aljibe. Cerca de Fuente la Reina, en un paraje sorprendente por su complejidad y verdor, se encuentra la reserva biológica del Navajo Blanco.
Partimos en esta ocasión desde Pina de Montalgrao para llegar a Fuente la Reina siguiendo la pista forestal que bordea el monte Pina. En el segundo desvío a la izquierda en cuanto comenzamos a subir, dejando atrás el pueblo, nos dejamos caer por una pista forestal que, atravesando barrancos de exhuberante vegetación, nos llevan a la carretera de Fuente la Reina. En las primeras casas de la población seguimos un desvío que nos lleva en ascenso, hasta la reserva biológica.
Un aljibe en perfecto estado, y todavía en uso puesto que sigue almacenando agua, se encuentra restaurado en parte y con un entorno adecuado para las visitas. El sencillo monumento rural tiene…
José Manuel Almerich
Escritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado una veintena de libros, algunos de ellos declarados de Interés Turístico Nacional. Guionista y presentador de programas documentales de televisión dedicados a la difusión y respeto al Medio Ambiente, el autor de este blog imparte también cursos y conferencias. Como fotógrafo, realiza las imágenes que forman parte de sus libros. Algunas de sus obras ya pertenecen al Patrimonio Cultural Valenciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario